jueves, 24 de enero de 2013

ERC pide cesen dos vocales de Turismo de Torredembarra por incompatibilidad




24-01-2013 / 9:40: h EFE
El grupo municipal de ERC en el ayuntamiento de Torredembarra ha pedido que cesen en sus dos cargos dos vocales del Patronato Municipal de Turismo por incompatibilidades, informa Esquerra.
Para ERC, estas dos personas han incurrido en incompatibilidades por seguir ostentando el cargo de vocales dentro de la Junta del Patronato.
ERC solicita su destitución ya que de lo contrario el presidente del Patronato, el regidor Ignasi Duran (GIT), estaría amparándolos pese a los hechos.
El Patronato Municipal de Turismo de Torredembarra está formado por el presidente, un representante de cada grupo municipal y otro de asociaciones empresariales del municipio.
Los regidores de ERC recuerdan que los patrones de este organismo están sometidos a lo que la normativa dictamina de las incompatibilidades para los cargos electas públicos.
En este caso, si los dos miembros cesaran, ello no impediría que se pueda nombrar a otros en su lugar; por lo tanto ERC no insta a reducir la Junta del Patronato de Turismo.
Con respecto a la primera incompatibilidad, el Grupo Municipal de ERC informa de que el vocal del Patronato que es el representante de CiU, Joël Navas, ha sido contratado por el mismo organismo en calidad de informador turístico en los últimos dos veranos.
Además, ha acudido en representación del Patronato como encargado de actos que el organismo patrocina, colabora u organiza, mientras la normativa prohíbe que la junta de un organismo público contrate a un miembro de la misma Junta.
Con respecto a la segunda incompatibilidad, ERC asegura que el representante de la Asociación de empresarios turísticos del Baix Gaià, Jaume Aloy, ofreció un producto de unos empresarios de esta entidad para que el Patronato lo valorara para adquirirlo y, además, para que el resto de la Junta lo pusiera en conocimiento de otros departamentos del Ayuntamiento.



http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1338752

No hay comentarios:

Publicar un comentario